domingo, 4 de septiembre de 2016

WEB UNIQUINDIO / CIDBA


A)

Institución - tour virtual: Me causo gran curiosidad este link ya que pensé con poder dar un tour por las instalaciones de la universidad y conocer por este medio sus diferentes estructuras, pero al momento de dar clic me dirijio a una pagina donde sale un muñequito muy gracioso colocando ladrillos y avisandome que se encuentra el MAPUQ ( Mapa Universidad del Quindío) en construcción, lastimosamente quedándome con la ilusión de haber conocido las instalaciones de la Uniquindio.


Bienestar - Incentivos y apoyos socio-económicos: Que bueno a ver visto este link, la verdad me gusta saber que hago parte de una Universidad con gran sentido humano y colaborativo, para aquellos que lo necesiten y deseen, se manejan varios incentivos a; los mejores estudiantes, a los que también hagan parte deportiva y cultural hasta por el 100% del valor de la matrícula, se manejan subsidios de transporte con convenios en diferentes rutas, un convenio para atender a la mayoría de los estudiantes con un comedor estudiantil donde reciben almuerzo y la parte que mas me llamo la atencion es que les brindan trabajo para que así se puedan costear la matrícula, me alegra mucho saber que Uniquindio cuenta con esa parte humana y social, para todo aquel que desee sacar sus estudios adelante.



B)

Calendario: Este link me causo mucha curiosidad al verlo me imagine un calendario de actividades académicas al darle clic me descargo un archivo, al abrirlo me mostro un acuerdo del año 2015, por el cual se establece el calendario académico del año 2016, viéndolo más a fondo aparecen todas las fechas y periodos establecidos para las diferentes fases académicas proyectadas en dicho documento.



Servicios de biblioteca: Este enlace lo navegue lo mas que pude, trate de ver cómo podía hacer para ver el proceso de poder tener un libro virtual, la cual NO fue satisfactoria ya que llegue hasta el momento de hacer la busqueda pero no encontre la forma fuera de descargar o ver el libro como tal, solo salia la opcion imprimir, me gustaria mucho se nos instruya en esa parte, ya que es una herramienta que nos servirá mucho en nuestras diferentes consultas y actividades.





C)

Estudiantes: Al ver este enlace, pensé encontrarme una definición del tipo de seres humanos que se moldearán y de la calidad humana que se educara entre cada uno de nosotros, desde el ámbito emocional para así crecer en todo aspecto, pero al momento de abrirlo no salio ningun contenido lamentablemente.



Enlaces a organismos externos: Pensé en un principio que me iba a mostrar enlaces de entidades de control, pero al momento de abrirlo me dirigió a varios enlaces de apoyo, diria yo, porque son diferentes bibliotecas y organismos de documentación que nos brindarán soportes de apoyo y noticias acerca de nuestro tema principal en nuestra carrera CIDBA, aunque en el link de Biblioteca Digital Colombiana, al momento de darle clic abre una página errónea igualmente desde el 2014 no se actualiza.




Rescato y resaltó que en la mayoría de las páginas aparece un audio que dice el contenido que se encuentra en cada una de ellas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario