jueves, 1 de septiembre de 2016

META-BUSCADORES


INTERACTIVIDAD 7

A)

Mamma: En sus características básicas este metabuscador tiene una afinacion al buscador google en su página de búsqueda y su presentación.



Envíomanía: Este metabuscador está diseñado sólo para un tipo de busqueda y sus características al inicio son algo parecido a una página web.



DuckDuckGo: Este metabuscador me pareció muy interesante ya que debajo de donde haría una su búsqueda le da una información para hacer mas personalizado y navegar mejor en el.




B)

Mamma: Aunque se veía un gran metabuscador en lo personal, me dejó varias dudas porque no solo hice una busqueda y en todas NO me dio ningún resultado, ni en las palabras más comunes o paginas mas conocidas, solo me arrojo un link informativo "mano derecha de la pantalla"




Envíomanía: Este metabuscador no pude hacer mucho y no porque no me haya dado algún resultado sino que resulta que; esta diseñado solo es para encontrar la mejor empresa en donde me encuentre para envío de documentos, pero resalto lo organizada la página y la facilidad en la información.




DuckDuckGo: Muy bueno la verdad, me gusto mucho, ya que al momento de realizar la búsqueda los resultados que te muestra vienen con el icono de donde son extraídos, además te permite filtrar por región y por fechas de publicación, buen contenido en imágenes y videos, entre otras cosas tanto así que ya lo descargue y lo puse de página de inicio.... Recomendadisimo.




C)

Mamma: 



Envíomanía: 

No aplica ya que como se explicó este metabuscador está diseñado para envío de documentos.


DuckDuckGo:



D)

Mamma: Este enlace; https://en.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Virtual_Miguel_de_Cervantes recuperado por el buscador Mamma me ilustraria sobre la historia de dicha biblioteca y sus inicios y los protagonistas de ella esto representa para mi formacion una nueva enseñanza del surgimiento y ventajas de dicha bilioteca para mis temas academicos.

Envíomanía: Como se pudo evidenciar pues no se puede hacer búsqueda sobre el mismo tema ya que está diseñada para un tema en especial, la cual es una gran herramienta al momento que se requiera con gran aceptación en su propuesta.

DuckDuckGo: Este enlace; http://www.cervantesvirtual.com/ como podemos observar es la direccion principal de la biblioteca, esto nos lleva a que este metabuscador es en lo personal una gran herramienta ya que los resultados que arroja en cada busqueda son los principales de cada buscador y esto me ayudara mucho a rendir en mi parte de consulta y sobre el documento recuerado me deja ante toda una institucion a mi disposicion para temas academicos y de libre acceso, como les dije ya lo converti en mi pagina predeterminada de navegacion.

E)

Mis conclusiones sobre esta INTERactividad fue muy provechosa ya que como lo pudieron observar en los anteriores comentarios uno de ellos se volvió mi nuevo navegador predeterminado DuckDuckGo muy completo en todo aspecto contiene una gran cantidad de filtros y esto permite una búsqueda mas detallada para lo que se requiera, por lo cual opte y lo trabajare como mi nueva herramienta de trabajo. Con el Mamma tenia unas muy grandes espectativas pero me sorprendió que en las diferentes búsquedas que hice solo me arrojaba resultados extraídos de Wikipedia y pues esto reduce el poder obtener un gran porcentaje de información, imagenes y videos en las consultas que requiera y por último Envíomanía un metabuscador diseñado solo para una tarea aunque es una gran herramienta de búsqueda en esta actividad no la pude utilizar pero viendo y navegando su contenido es muy completo y provechoso para su tarea principal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario